Temporada del Bacalao Skrei

Publicado el : 25/01/2019 13:20:41
Categorías : Consejos , Inicio , Recetas

Bacalao Skrei

Desde finales de Enero a principios de Abril, este bacalao lo podrás encontrar en nuestras pescadería.

Un nómada del mar de Barents en Noruega hacia las islas Lofoten.

Un producto fresco, auténtica delicia que no puedes dejar de probar, carne blanca una textura más tersa, blanca y prieta.

Características dadas por su crianza en aguas frías del mar de Barents favorece la carne mas sabrosa, el continuo movimiento de las corrientes que lo llevan a las islas Lofoten la hacen más consistente.

Los Noruegos, lo tenían como exclusivo de ellos, pero fué 1987 de la mano el francés Paul Bocuse, cuando lo dio a conocer en todo el mundo.

Un pata negra del mar, aporta proteínas de calidad, nos aporta ácidos grasos Omega-3 Principalmente de potasio, fósforo, sodio, calcio y magnesio. También aporta vitaminas liposolubles A y E, e hidrosolubles (B1, B2, B3, B6 y B12).

Para su cocina, saber, que es mejor sacarlo del frigorífico 30 minutos antes. Si te decantas en freirlo, hazlo en el primer momento con la piel hacia abajo, dandole la vuelta a los dos minutos aprox.

Si quieres darle un golpe de horno, es mejor que también lo frías previamente.

Y si te gusta con especias, aconsejables como tomillo, cascara de limón o perejil, hazlo siempre al final de la cocción. Así mantendrás el sabor exquisito de este pescado extraordinario.

Share

Añadir un comentario

Se debe guardar
Haga clic aquí para registrarle